SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de familias e individuos interesados en llevar la transformación a nuestras comunidades y naciones a través de la verdad del Evangelio.

 

Nuestra misión:

 

Para extender el Reino de Dios entre las familias en Costa Rica, amándolos y discipulándolos para que sean una generación que cumple los sueños del Señor.

Nuestra visión:

 

Para entrenar y equipar a individuos de América Latina para llevar el desarrollo a sus naciones a través del mensaje del Evangelio.

Declaración de fe:

 

Creemos que Jesús es el hijo de Dios, que murió por nuestros pecados y que resucitó. Por gracia, somos salvos. Él nos llamó a arrepentirnos ya seguirlo. Él tiene poder para perdonarnos y darnos la vida eterna.

Creemos que Él nos llamó a tener una relación con Él, ser discipulados y discipular a otros para que podamos cumplir, por su gracia, la gran comisión de compartir las buenas nuevas con cada nación.

También creemos que su iglesia debe funcionar como un solo cuerpo para que podamos dar testimonio a todas las naciones que vino a darnos vida, y que Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

También creemos que debemos arrepentirnos y rendirle nuestras vidas a Él, entregar nuestras mentes, nuestras almas, todo nuestro ser a Él para que podamos ser más como Jesús y menos como nosotros. Creemos que Él es el Alfarero y somos jarras de barro que Él puede moldear en Su soberanía para cumplir y perfeccionar Sus planes de esperanza para nuestras vidas.

Creemos que Jesús nos ordenó que compartiéramos Su mensaje con todas las naciones y que Él nos ordenó bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, así que eso es lo que hacemos.

 

Salvación:

"Porque si confiesas con tus labios que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de los muertos, serás salvo porque uno cree con el corazón y es justificado, y uno confiesa con la boca y así es salvo. " ROM. 10: 9-10

 

 

SOBRE COSTA RICA

República de Costa Rica

Podemos decirles a nuestros amigos que solo hablan inglés que Costa Rica significa Rich Coast..

Es difícil para ellos pronunciarlo porque en su país a menudo lo oyen pronunciar incorrectamente. Pueden confundir a nuestro país con la isla de Puerto Rico.

Es posible que no sepan que es un hermoso país de América Central al sur de Nicaragua y al noroeste de Panamá.  Entonces, en nuestro sitio web en inglés brindamos un poquito de educación para ellos.

Una de las principales fuentes de ingresos de Costa Rica es el turismo.

Es un país democrático y pacífico. No ha tenido un ejército desde 1949.

Se dice que aunque nuestro país es pequeño, solo el 0.03% de la superficie de la tierra, alberga con orgullo el 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. Más del 25% del país está compuesto por conservación y territorio protegido natural.
Venga a una visita o una estadía más larga. Voluntario con nosotros ¡Tu puedes hacer la diferencia!

Datos demográficos:  

Según la ONU, en 2016 Costa Rica tenía una población estimada de 4,857,274 personas. Juntos, los blancos y mestizos constituyen el 94% de la población, el 3% son negros, el 1% amerindios, el 1% asiáticos y el 1% otros. La densidad de población es de 94 personas por km cuadrado, la tercera más alta en América Central. Aproximadamente el 40% vivía en áreas rurales y el 60% en áreas urbanas. (Fuente: Wikipedia.org)

Religión: 

El cristianismo es la religión predominante de Costa Rica, con el catolicismo romano como la religión oficial del estado según la Constitución de 1949, que al mismo tiempo garantiza la libertad de religión.

70.5% son católicos romanos (44.9% católicos practicantes)

13.8% son protestantes evangélicos

11.3% informa que ellos no tienen una religión

4.3% pertenece a otra religión.

La tasa de secularismo es alta para los estándares latinoamericanos.

Debido a la inmigración desde Asia y Medio Oriente, otras religiones han crecido. El más popular es el budismo, con aproximadamente 100,000 practicantes (más del 2% de la población). La mayoría de los budistas son miembros de la comunidad Han china de unos 40,000 seguidos de nuevos conversos locales. También hay un número menor de seguidores hindúes, judíos, bahá'ís y musulmanes.

(Fuente: la encuesta nacional de religión más reciente, realizada en 2007 por la Universidad de Costa Rica)

Idioma: 

El idioma principal de Costa Rica es el español.

Algunas lenguas nativas aún se hablan en reservas indígenas. Los más numéricamente importantes son los idiomas Bribri, Maléku, Cabécar y Ngäbere, algunos de los cuales tienen varios miles de hablantes en Costa Rica, otros unos cientos. Algunos idiomas, como Teribe y Boruca, tienen menos de mil hablantes.

Un idioma creole-inglés, patois jamaiquino (también conocido como Mekatelyu), se habla a lo largo de la costa del Caribe.

Alrededor del 10.7% de los adultos de Costa Rica también hablan inglés, 0.7% francés y 0.3% portugués o alemán como segundo idioma.

 

Educación:

La tasa de alfabetización en Costa Rica es del 96.3%, una de las más altas en América Latina. Cuando el ejército fue abolido en 1949, se dijo que el ejército sería reemplazado por un "ejército de maestros". La educación pública universal está garantizada en la constitución; la educación primaria es obligatoria, y tanto el preescolar como la escuela secundaria son gratuitos. Hay solo unas pocas escuelas en Costa Rica que van más allá del duodécimo grado. Los estudiantes que terminan el onceavo grado reciben un Diploma de Bachillerato de Costa Rica acreditado por el Ministerio de Educación de Costa Rica.

Hay universidades estatales y privadas, y las universidades públicas se consideran las mejores del país. La Universidad de Costa Rica ha sido galardonada con el título de "Institución Benemérita de Educación y Cultura Costarricense". En los últimos años, muchas universidades y colegios privados se han consolidado porque la demanda de educación superior excede los lugares disponibles en el sector público.

NEXT PAGE

Come join us!

Costa Rica is waiting for you!

​​Call us:

CR: (506) 8865 6488

​Find us: 

Grecia, Alajuela. Costa Rica

Like us on

© 2014 by Eze